Los Dientes y el Verano

girl-1461619_1920jpg

Cuidar nuestros dientes es fundamental durante todo el año, pero al llegar el verano llega el peligro, cambiamos nuestros hábitos alimenticios. Las vacaciones y los días más largos nos empujan a salir más a la calle. Y una vez que salimos no podemos resistirnos a la tentación de picar algo.

Aumentamos el consumo de alimentos ricos en azúcar como frutas, refrescos, zumos y helados.

Lo ideal sería cepillarse los dientes tras consumir este tipo de alimentos, pero en caso de no poder hacer es recomendable enjuagarse la boca con agua o incluso masticar un chicle sin azúcar.

ice-cream-4300118_1920jpg

Revisar tu boca con una visita al dentista para evitar que caries incipientes vayan a más es una buena forma de prevención. También realizar una limpieza bucal.

Esta revisión es además recomendable si vas a viajar en avión ya que los cambios de presión afectan a la sensibilidad de los dientes.

Además de estos consejos, deberemos seguir con una higiene dental adecuada, cepillándonos los dientes al menos dos veces al día.

Si eres de los que crees que con eso cumples…. Ooohhh …estás equivocado. Para una limpieza bucal profunda, además de los dientes debemos cepillarnos la lengua y el paladar para eliminar las bacterias causantes de las caries.

Aunque darse un caprichito es normal y nada desaconsejable, no se debe abusar de alimentos con altos contenidos en azúcar.

Si eres de bebidas dulces, como refrescos o zumos has de saber que están aceleran el desgaste del esmalte. Si has de tomarlas, utiliza una pajita para minimizar su efecto sobre este.

Aumenta el consumo de productos ricos en proteínas pero bajos en grasas y también de productos que contengan calcio.

Y después de estos consejos solo desearte que disfrutes del verano.

Esperamos verte por nuestra clínica para hacerte un chequeo, que como ya sabrás es gratuito.

friends-409403_1920jpg